Estamos contando cuentos en la Sala Mirador con la Escuela de Cristina Rota

Estamos contando cuentos en la Sala Mirador con la Escuela de Cristina Rota

¡Hola! La Escuela de Cristina Rota, donde muchos de nosotros estudiamos o hemos estudiado y la Sala Mirador nos abren sus puertas desde el Domingo 7 de Febrero para protagonizar un nuevo espacio junto a los y las más peques un nuevo espacio cultural. Ahí vamos a estar todos los domingos hasta nueva orden. :-)

¿Y qué cuentos vamos a contar?

TARZANA

Cuento como estrategia pedagógica para promover la perspectiva de género en la infancia.

Tarzán se hace mayor y decide ceder la selva a su hija Tarzana, pero los animales de la selva no les parece buena idea puesto que es una chica. El consejo decide organizar un concurso y el que supere todas las pruebas será el jefe de la selva.

¿Podrá Tarzana ganar el concurso, o los animales se lo acabarán impidiendo?

LA AVENTURA DE CECILIA Y EL DRAGÓN

Lawrence Schimel

Cecilia es una niña que persigue un sueño: ver un dragón. En esta historia de dragones no hay héroes que luchan con su espada para salvar a una princesa. Pero sí hay una niña, Cecilia, que lucha contra el dragón con sus únicas armas, picardía e inteligencia, para salvar a otra niña que está secuestrada por el animal.

El cuento pretende romper el rol femenino de los cuentos tradicionales, presentando a la protagonista como un nuevo tipo de heroína que no necesita príncipes que la salven y que quiere vivir aventuras por sí misma. Promueve también los valores de la inteligencia frente a la violencia y los prejuicios de un dragón un poco tonto; así como el valor de la amistad.

UNIDOS

Todos somos iguales aunque nos digan los mayores que no. Sólo uniendo fuerzas superaremos los obstáculos. La individualidad no conduce al éxito.

Es la historia de dos ratones con diferente cola. No les dejaban juntarse por ser diferentes y ellos lo asumían. Los dos querían conseguir un tesoro, pero no eran capaces de hacerlo cada uno por su cuenta. Un día se miraron y se dieron cuenta de muchas cosas. ¿De qué se dieron cuenta?¿Qué cambió para ellos?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*